Preparan albergues en Los Cabos por medio del acercamiento de Bud

Protección Civil da a conocer las zonas de alto riesgo y las áreas susceptibles a inundaciones

Los Cabos, Baja California Sur.- El huracán Bud, de categoría 3 hasta el momento, continúa su desplazamiento por el Pacífico Mexicano y se dirige hacia Baja California Sur.

Ante tal eventualidad que amenaza a la población, sobre todo a quienes viven en zonas vulnerables, fue conformado ayer el Consejo Delegacional de Protección Civil de Los Cabos.
Este martes se ha declarado alerta amarilla para el municipio ante el acercamiento del fenómeno, considerada de peligro moderado y un llamdo de preparación.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que Bud toque tierra en Los Cabos ya degradado a tormenta tropical para la noche del jueves o por la mañana del viernes.

Según informó El Sudcaliforniano, a esta reunión asistieron autoridades delegacionales y del sector Naval, donde acordaron conformar las brigadas para iniciar con la planeación y organización de actividades de prevención con las demás instancias de gobierno, además de monitorear el fenómeno hidrometeorológico.
Asimismo, dieron a conocer las zonas de alto riesgo:
Lagunitas, en sus diferentes etapas

La Esperanza
Caribe Bajo y su invasión
Tierra y Libertad
Ampliación Progreso
Real Unidad y Gastélum
Las áreas susceptibles a inundación son:

La parte baja de la 4 de marzo
Lomas del Sol
Los Venados
Diana Laura
Las Palmas
Cangrejos
Cactus
Chula Vista

Zona baja de la delegación Municipal
Del mismo modo, se informó que se estarán llevando a cabo recorridos por las instituciones educativas, que fungirán como refugios temporales ante cualquier contingencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: