consiguen nueve personas muertas dentro de una camioneta abandonada en México

Las autoridades mexicanas encontraron a nueve personas muertas en el interior de una camioneta de carga que fue abandonada en el municipio sueño de Tixtla, de Guerrero.

El portavoz del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló en un comunicado que la Fiscalía General del estado recibió una alerta sobre el vehículo, que estaba en una carretera.

Personal de la institución acudió al lugar de los hechos, donde inició las investigaciones y constató que la camioneta no contaba con informe de robo.

Los nueve cuerpos, todos ellos de hombres, fueron enviados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la autopsia para determinar las causas de muerte, afirmó Álvarez Heredia.

De acuerdo con el portavoz, los cuerpos corresponden a personas que fueron secuestradas la noche del pasado jueves en Tixtla.

Estos hombres “utilizaban esa misma camioneta -a nombre de uno de los fallecidos- para vender productos de consumo, presumiblemente de procedencia ilícita”, agregó.

Tras el hallazgo, el Grupo Coordinación Guerrero acordó “reforzar la presencia interinstitucional” en la zona para dar con el paradero de los responsables.

Guerrero es considerado uno de los estados más violentos de México y tan solo en 2017 se contabilizaron 2.844 homicidios y 69 secuestros, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los nueve cadáveres se encontraban en el interior de la caja de una camioneta Ford con matrícula de Guerrero a 15 minutos de la capital del Estado. Los hombres habían sido secuestrados, Según la Fiscalía, la camioneta se encontraba en la zona conocida como ‘Los Túneles’.

La camioneta se encuentra registrada como propiedad de Esteban Nava, uno de los fallecidos. Las autoridades han desmentido que el grupo de hombres trabajaran para una empresa refresquera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: