Venezuela entrega una nota de protesta a Suiza por sus recientes sanciones

 La Cancillería venezolana rechazó las medidas por parte del país centroeuropeo, argumentando que violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, entregó este lunes una nota de protesta al encargado de negocios de la Confederación Suiza en el país, Didier Chassot, en respuesta a las recientes sanciones impuestas por Berna contra Caracas.

“El Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente tal acción, considerándola injerencista y demuestra subordinación a los países miembros de la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos”, reza la nota de la Cancillería venezolana.

Venezuela entrega una nota de protesta a Suiza por sus recientes sanciones – RT

 

Asimismo, el comunicado subrayó que dichas medidas violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y no generan condiciones de diálogo entre ambas naciones, sino que fortalecen las posiciones extremistas que buscan una salida violenta como solución.

El pasado 28 de marzo, Suiza impuso sanciones contra Venezuela y varios de sus funcionarios por presuntas “violaciones de los derechos humanos y el debilitamiento del Estado de derecho y las instituciones democráticas”.

Con este anuncio, Suiza se sumó a la Unión Europea, que aprobó similares acciones contra funcionarios venezolanos en enero pasado, y a EE.UU., que este mes y en noviembre pasado sancionó a funcionarios y exfuncionarios venezolanos con el congelamiento de todos sus activos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: