ESTUDIOS SEÑALAN QUE EL LARGO DE TUS DEDOS DICE MUCHO DE TU PERSONALIDAD

Las manos son las extremidades superiores que más usamos para llevar a cabo nuestras actividades diarias y es que sin ellas nos sentiríamos completamente atados y casi imposibilitados a cumplir con cabalidad nuestras tareas.

Pero existe un dato curioso que hasta la fecha no se había revelado y es que la longitud de los dedos, como el índice y el anular, revelan mucho sobre la personalidad y características emocionales de una persona.

De hecho, durante muchas décadas los científicos notaron un vínculo increíble entre la proporción de los dedos de la mano y varios indicadores de agresividad, propensión a padecer enfermedades, sexualidad, entre otras características.

De acuerdo con un estudio reciente, si lo que estás buscando es conocer más de tu personalidad, no debes mirar más allá que tus manos, especificamente tu dedo índice y anular, pues estos indican el nivel de hormonas al que estuviste expuesto durante tu gestación.

¿Cómo identificar la longitud de tu dedo?

Calcular la longitud de tus dedos no es solo comparar tu mano una con la otra y ver qué dedo es más largo. Lo ideal es medir la distancia desde el punto medio del pliegue más bajo en la base del dedo, en el lado de la palma, hasta el final antes de la uña.

La hora en la que alguien se levanta dice más de su personalidad de lo que muchos creen

¿Qué quiere decir un dedo índice largo?

Un dedo índice largo está vinculado a personas que corren un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas a temprana edad y un mayor nivel de fertilidad.

Sin embargo, los mismos estudios revelan que las personas que tienen el dedo índice largo son más propensos a padecer de enfermedades como esquizofrenia, eccema y algunas alergias. Además, un dedo índice largo es considerado una mano más femenina.

¿Qué quiere decir un dedo índice corto?

Las mujeres que tienen este patrón de dedo masculino son más propensas a mostrar niveles más altos de agresión, pero disfrutan de un mayor éxito profesional.

¿En qué se basan estas deducciones?

No se trata simplemente de afirmar a diestra y siniestra, todo lo contrario, los científicos han venido llevando a cabo este tipo de estudios de hace un tiempo.

Cabe destacar que el primer estudio se llevó acabo en mujeres hace más de 100 años y, desde entonces, son muchos los caminos que se han hecho para revelar el vínculo entre los rasgos psicológicos y las propensiones a padecer de diversas enfermedades.

¿Puede la longitud de los dedos realmente puede determinar el comportamiento y vulnerabilidad a ciertas enfermedades?

La verdad es que no es la longitud del dedo per sé, sino los niveles de testosterona al que fue expuesta una persona mientras enstaba en el vientre de su madre.

Lo que aún sigue siendo un misterio es cómo se llevó a cabo esta relación enttre los niveles de la hormona masculina y el crecimiento de los dedos.

Lo cierto es que la próxima vez que veas tus dedos, trata de observar con minuciosidad para ver qué tipo de mano tienes y qué pronóstico te puede deparar la vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: