Encuentran reliquia de Pablo Escobar en el fondo del mar

Allí era donde traficaba cocaína a Costa Rica y lo encontraron.

El programa Finding Escobar’s Millions emitido por Discovery TV quiso resolver el misterio del dinero escondido por el famoso narcotraficante el día de su muerte y halló uno de sus métodos de transporte de cocaína.

Tras el estreno de Loving Pablo y la serie Narcos ha puesto otra vez de moda la figura de Pablo Escobar, un reconocido narcotraficante y político colombiano fundador de cártel de Medellín. Con el narcotráfico de cocaína se hizo poderoso, y no solo por el dinero.

Su clan se encargaba de controlarlo todo: la producción, el almacenamiento y el movimiento de la droga por allá donde se propusieran, llegando a ingresar 367 millones de euros a la semana.

El poder del cártel de Medellín le llevó a cometer más de 623 atentados, 402 civiles muertos y 550 policías asesinados.

Para Pablo Escobar, no existían los limites no había objetivo que se le resistiese. Entre sus diversos métodos de distribución había desde sobornos a compañías aéreas, fletar barcos, utilizar mulas o lo más excéntrico de todo, el uso de submarinos.

El submarino quien llevaba el nombre de «El Patrón”, buscaba pasar desapercibido y, harto de los controles policiales adquirió varios submarinos. Estos los emplearía para trasladar cocaína de Colombia a Costa Rica y de ahí a Estados Unidos por tierra.

Se rumorea que escondió una fortuna de más de 70 millones de euros que todavía no ha sido hallada. Tras la muerte de Pablo Escobar, en 1993, mientras escapaba de las fuerzas de seguridad tras una traición de sus compañeros, que por más que quiso no pudo evitar.

En el programa Finding Escobar’s Millions emitido por Discovery TV quiso resolver el misterio del dinero y contrató a dos agentes de la CIA para tratar de dar con él. Todavía no han podido dar con él, pero en el camino han encontrado uno de los famosos submarinos de pablo escobar.

Se cree que el submarino hallado en las costas de Colombia llevaba años fondeado en el mismo sitio, pero una tormenta en la zona habría desplazado la arena que lo recubría hasta dejarlo a la vista de los investigadores. Pero el misterio es que el dinero sigue sin aparecer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: